miércoles, 19 de marzo de 2014

CERDEÑA!!!!!!!!!!

Buenos días a tod@s!!!

Se va acercando la semana santa y quizás muchos de vosotr@s aun no sepáis donde pasar esos días de fiesta. Yo os voy hablar de mi experiencia en Cerdeña.
La isla de Cerdeña se divide en 2 partes que a la vez se divide en 8 provincias. Su capital Cagliari, está situada en la zona sur.

En mi caso, visité toda la zona norte. Me aloje en la ciudad de Alghero, que se encuentra en la provincia de Sassari. Alghero perteneció a la Corona de Aragón, y hoy en dia se percibe el pasado catalán en las placas de sus calles, la arquitectura, gastonomía y las tradiciones. Su principal fuente de riqueza es el turismo, que tiene como pilares centrales su bello casco histórico, su rico entorno rural y su moderno puerto deportivo.






Estuve 20 días en esta preciosa isla. Tiene mucho que recorrer y que ver. Algun@s pensaran que solo hay playas, pero no es asi!! Yo visite la isla desde Alghero hasta Olbia


Comencé mi aventura con una excursión a la Isla Foradada, junto a la Grotta Di Nettuno. Me pareció un lugar mágico donde puedes desconectar del mundo, olvidarte por unas horas de todas tus preocupaciones. Para mi: VISITA OBLIGADA!!!!!





Una de las siguientes paradas debe ser Sassari. Tiene un encanto especial. Nunca había visto un casco antiguo como el de Sassari. Nos permite acércanos a la cultura italiana aunque no es la mas significativa culturalmente. Se la recomiendo a todo el mundo ya que es una ciudad tranquila, y a los más deportistas, en esta zona, hay bastante territorio montañoso, perfecto para la montaña, la escalada, parapente...


Simbolo de Sassari, La Fonte Rosello, construida en 1605

Piazza d'italia, núcleo de la ampliación urbanistica

 Palazzo della Provincia, situado en la Piazza  d'italia, construido entre 1873-1880, es de estilo neoclásico


Seguimos la visita con una pequeña parada en Porto Torres. Esta situada en una meseta, y es una de las ciudades mas importantes del norte de la isla. La visita a la ciudad requiere nada mas que medio dia.

Monte d' Accoddi

Zona de Porto Torres: nos dirigimos hacia Stintino, pueblo de pescadores, situado casi en el extremo de la península. Cuenta con dos puertos, uno pesquero y otro turístico. El pueblo esta formado por preciosas casitas de colores pastel. Cuenta con una de las playas mas especiales que yo visité: Playa Della Pelosa, de aguas color esmeralda, donde se alza una importante historica torre española.







Castelsardo: Siguiente parada; prácticamente inaccesible por su posición. Saliendo de la parte baja, Pianedda, se halla su casco antiguo, Casteddu, un barrio el cual recorrí a pie todas y cada una de sus callejas empinadas las cuales acogen algunos edificios interesantes. 




Continuamos nuestro viaje por toda la costa, viendo pequeños pueblos, con un encanto, cultura y una gastronomía que nos enamoró. Así llegamos a Palau, donde cogimos un Ferri, para ir a la maravillosa Isla Maddalena (el viaje apenas dura unos 15 minutos, para los mas sensibles a mareos)
Una isla con apenas 10000 habitantes, donde puedes disfrutar de preciosas playas y aguas transparentes, ideal para relajarse.


 

Lo que mas me gustó fue su casco antiguo, donde esta rodeado de sitios típicos cerdeños.Cogimos la calle Via Vittorio Emanuele que nos llevó hasta el bonito puerto pesquero y turístico de la Cala Gavetta, uno de los rincones mas sugerentes de la ciudad.




De vuelta por Via Amándola al paseo marítimo y pasando por el puerto comercial, se llega a Piazza Umberto I, que acoge edificios del Mando de la Marina Militar, una plaza abierta panorámicamente al mar y las islas que rodean a Maddalena 




 
Seguimos bajando haciendo parada en Porto Cervo. Es el verdadero centro de la Costa Smeralda. Está situado en una cala resguardada y dotado de una numerosa infraestructura hotelera, tiendas, locales públicos y campos de golf. En cuanto te adentras en la zona, se puede observar que es la zona "vip" del norte de Cerdeña.




 Iglesia De Stella Maris


Continuamos por la zona Costa Smeralda que extiende a lo largo de 55 km. Su nombre, se debe a las tonalidades verdes y turquesas de sus aguas transparentes. El territorio de Costa Smeralda, es en la actualidad un autentico "paraíso para millonarios".  Unas decenas de hoteles, cientos de villas, un gran campo de golf, un puerto turístico y un club náutico de los mejor dotados y famosos del mundo. 

Para terminar este viaje, no pudimos dejarnos la famosísima Playa Romazzino. La Playa de Romazzino se encuentra en la bahía del mismo nombre, es conocida por la claridad de sus aguas y la finura de su arena.





Una vez recorrido todo, volvimos hacia Alghero. Recomiendo coger un hotel en cada zona que se visite ya que aun que parezca una isla de cortas distancias, no es así. Mis recomendaciones hoteleras no os las he mostrado, ya que en muchos de los lugares que de los cuales os he informado íbamos sobre la marcha y sin reserva previa. Nosotros nos alojamos en algún que otro hostal, ya que nos parecía mas acogedor.
Y con respecto al tema gastronómico también me pasa algo parecido. En cualquier sitio que paréis a visitar, hay restaurantes típicos cerdeños. He de decir que en cuestión de raciones tienen una semejanza a la gastronomía vasca.......vamos que no te quedas con hambre jijijijijiji

Y bueno hasta aquí mi viaje por la gran isla de Cerdeña. La verdad es que quise volver para ver la zona sur, pero por lo que me he informado, la zona norte tiene mas zonas, lugares, pueblos, actividades para disfrutar que la zona sur.  Espero os haya servido de ayuda y os haya gustado mucho!!! Os dejo con un par de fotos de unas vistas IMPRESIONANTES!!!!!!!!!





Muchos KUKISSSSSSS Besossssss a tod@ssssssssssss!!!!!!!!!!!

**Ixone***



1 comentario: